lunes, 24 de setiembre de 2007

Rainbow - On Stage (1979)

Uno de los grupos con gran tradición, una extensión del propio Deep Purple. Cuando Ritchie Blackmore decide que con los Purple no puede llevar a cabo nuevas ideas, forma Rainbow. Con una alineación de primera línea nace On Stage.
La combinación de Blackmore en la guitarra con la extraordinaria voz de Dio hace de cada track un verdadero caudal de energía. Forman la banda uno de los más respetados bateristas Cozy Powell en pleno apogeo, Tony Carey teclados y Jimmy Bain bajo. El cd abre con Kill The King, un heavy metal muy acelerado con un teclado muy bueno, inmediatamente Dio hace acto de presencia como una de las voces mas potentes que puedes escuchar (Esta canción versionada por bandas tan actuales con Stratovarius, Primal Fear entre otros demuestran lo actual de la creación de Blackmore y compañía) . Le sigue un Medley de tres canciones seguidas, su clásico Man On The Silver Montain- Blues (carajo Blackmore como siempre vuelve a mostrar por que ha influenciado 3 generaciones) y Startruck, la parte a capela de Dio probando que la potencia de su voz no es obra del estudio de grabación. Catch The Rainbow una canción que inicia con una guitarra punteada muy tranquila, con una voz muy suave por parte de Dio, un teclado creando una atmósfera muy sublime y una batería haciendo uso solo de platillos, hasta el primer redoble de tambores donde Dio sube de tono para ir bajando lentamente y regresar a la parte suave para dar paso nuevamente a los tambores y el solo de Blackmore, el teclado te repito es esencial en esa atmósfera creada para disfrutarse si quieres con los ojos cerrados, el solo de guitarra enorme para tomar nuevamente una parte punteada, suave …solo para ser roto por un redoble de tambores y dar paso a otro solo de Blackmore, heavy Metal de primera línea, para terminar con otra parte a capela del propio Dio…carajo de donde salio este grupo? Quieres escuchar a un verdadero vocal de heavy metal? Escucha este cd. Este disco aunque pasen lo años sigue siendo un ejemplo de un disco lleno de energía desbordante, propia de toda una institución metalera….!!!Rainbow!!!!
Nuevo link divshare
Pistas:
01. Kill The King
02. Man On The Silver Mountain / Blues / Starstruck
03. Catch The Rainbow
04. Mistreated
05. Sixteenth Century Greensleeves
06. Still I'm Sad
Pass: fuegodemetal




1 comentario:

Anónimo dijo...

Increíble!
Como no hai comentários, digo.
A mi me gusta Lamg of God Sepultura, Slayer etc... solo por hablar de los conocidos ; pero esto es algo.........completamente diferente!
(lo tengo en vynil...:) )